13.08.20 Jan de la Rosa

Mi Diaria se compone del contenido de mi celular, el de Jan, entre screenshots, mensajes y documentos, que en sí mismos cuentan historias.

Éstas se hilan a través de mi corazón y la relevancia que estas personas tienen en él. He estado tomando screenshots de momentos importantes -para mí- durante toda la pandemia. Tengo un interés específico en documentar todo lo que me está pasando sin salir de mi casa. Específicamente de cómo este aparato (que ya debería cambiar, que compré el día del funeral de mi madre hace casi 5 años, que me ha escuchado decir cosas horribles y bellas por igual) me cimbra desde lo más adentro.
Estas son cápsulas de mi mundo. Uno que vive en la planta de mi mano.

 

Jan

Mi Diaria tiene que ver con mi trabajo y todo sucede en el mismo lugar, mi celular, desde marzo 18 de 2020. Estas imágenes documentan las personas con las que lo hago, con el precio emocional que implica hacerlo, el corazón que le pongo, a pesar de la hostilidad de todo lo que me rodea. Comienza con las felicitaciones, las coincidencias en Tinder, el reconocimiento de lo que hago bien (mismo que yo exijo a veces), los momentos de orgullo, pasando por el abuso, y termina con una carta de queja por acoso. Espero que esta carta le sirva a alguien para saber cómo redactar la propia. Cuando la presenté nadie había hecho algo similar en la empresa, en su historia. Sigo en este trabajo. Me han ascendido 2 veces en un año.

https://diarias2020.blogspot.com/p/jan.html


Catherine

No conozco a Catherine. Hasta ahora, sólo existe en mi celular y mis instintos dicen que puede convertirse en alguien que me cambie la vida. Nos “conocimos” en marzo, y hay una pandemia que no me ha dejado ver sus ojos en vivo. Tenemos una relación de algún tipo. Me va a romper el corazón. Catherine incluye también un texto acerca de su desconexión consigo misma. Eso podría explicar por qué siento esa misma ausencia en relación con ella. Catherine es imaginaria pero la mejor alucinación que he tenido en mucho tiempo. Esto es insostenible.

https://diarias2020.blogspot.com/p/catherine.html


Morado

Es una persona muy especial de quien muy probablemente estoy enamorada. Espero que él también de mí. Salimos desde hace 8 meses y nos hemos visto 4 veces en ese tiempo. Morado me motiva a seguir adelante. Llegó a mi vida para romper los pocos paradigmas que me quedaban. Es lo mejor de mí, hecho persona; quien existiría si yo hubiera sido más valiente, hubiera sabido perdonar, me hubiera dedicado a ser yo, auténticamente, desde cero. Morado me impresiona y respirar su mismo aire me hace nueva. Su novia me cae muy bien, creo que hacen excelente pareja. Juntxs somos bien poderosxs.

https://diarias2020.blogspot.com/p/morado.html


Ángela

Ángela se rapó durante la pandemia. También es una de las personas más brillantes que conozco; la extraño muchísimo. Aquí me cuenta por WhatsApp asuntos que tienen que ver con Anne Carson, Heidegger, Celan y Simónides. Cómo no quererla.

https://diarias2020.blogspot.com/p/angela.html


Anahí, Mel y Tania

Hemos estado hablando cada sábado por 3 horas desde que comenzó la pandemia. Son mi conciencia y lo que me ata a un propósito, quienes me mantienen conectada a la tierra.
https://diarias2020.blogspot.com/p/anahi-mel-y-tania.html


Silvia

Silvia left es una historia que encapsula cómo Silvia dejó todo: su trabajo, todos los grupos de WhatsApp que compartíamos, su relación, su vida entera, su departamento y un poco de su alma en el periodo de abril a julio. Tiene PTSD y ha estado dibujando el fin del mundo a pesar de que le pedí un unicornio. Se está refugiando en un búnker hasta nuevo aviso.

https://diarias2020.blogspot.com/p/silvia.html


Lorena

A Lorena la veo cada vez que me asomo a mi celular. No sólo es el wallpaper desde hace muchos meses, sino que sus corazones, energía y presencia salpican mi vida con chispazos contundentes. Sin Lorena estos screenshots no hubieran sucedido y esta Diaria estaría por siempre confinada a mis ojos, siendo un recuerdo de lo que no fuimos, mientras estábamos siendo.
Quiero a Lorena -y todo lo que la hace ella- de una forma bien vital.

La admiro abierta y totalmente.

Esa foto me ayuda a no extrañarla tanto.

https://diarias2020.blogspot.com/p/lorena.html